Hay 455 millones de paginas hechas con WordPress

Como usar WordPress
Es un hecho, WordPress es la plataforma para hacer páginas web mas popular del mundo, donde hay mas de 455 millones de paginas hechas con WordPress. ¡Se dice rápido 455 millones, pero es casi la mitad de las paginas web a nivel mundial! Esta cifra sigue creciendo, y esto se debe a que WordPress en super facil de usar y tiene funcionalidades muy poderosas. A continuacion te mencionaremos algunas razones por que deberias considerar hacer tu proxima pagina web con WordPress.

Personalización

WordPress cuenta con miles de plantillas gratuitas disponibles. Si quisieras mas distinción, podrías bajar plantillas de cuota que te ofrecen mas opciones de personalizar tu página. La belleza de poder personalizar tu pagina es que no tienes que empezar de cero si hacer cambios al contenido de tu pagina. Puedes cambiar los colores, posiciones, temas de tu pagina y el contenido seguira siendo el mismo. Esto te da la posibilidad de «vestir» a tu pagina hasta que te guste. (Mas informacion sobre Temas en WordPress aqui).

Funciona en Movil y PC

Tu pagina funciona perfectamente tanto en telefonos moviles como en laptops, tabletas y PCs. No tienes que gran cosa  para que el mismo contenido se adapte perfectamente a cualquier plataforma.

Plugins

Con mas de 38,000 plugins a tu alcanze, seguro hay uno que cumpla tus necesidades. Estos han sido descargados casi mil millones de veces, y la mayoria son gratuitos. Si tienes aptitudes de programación puedes hacer uno especifico para tu proyecto. Hay tanta información relacionada con WordPress y plugins que cualquier duda que puedas tener seguro ya haya sido resuelto en algún foro.

SEO

Otra razon por la cual WordPress es tan popular es por ser amigable con los buscadores tipo Google, con sus plugins de SEO. Esto quiere decir que puedes ver si tu pagina de WordPress va a tener exito con los buscadores desde el momento que la publicas. Un excelente plugin para SEO en WordPress es Yoast (WordPress SEO Plugin by Yoast). Este plugin tiene ya mas de 14 Millones de descargas.

Fácil de Usar

WordPress es muy facil de usar e intuitivo. La interfaz esta bien distribuida y los conceptos son faciles de entender. Uno puede empezar a poner contenido en su pagina WordPress desde el primer instante. Las paginas hechas con WordPress tienen todas las caracteristicas y funcionalidades que las profesionales.

No tienes que saber Programación

La gran mayoría de la gente que usa WordPress no tiene ni idea de programación, y no les hace falta. Puedes usar WordPress sin jamas hacer programacion, pero si sabes algo de programacion podrias sacarle aun mas provecho. Uno puede concentrarse en crear el mejor contenido sin tener que distraerse con temas complicados. Puedes tener tu página WordPress ya sea en WordPress.com (aunque saldrá con anuncios y no tendrás tu nombre dominio) o bien puedes tenerlo en un servidor de cuota o en tu servidor en casa u oficina. (Nosotros usamos Mochahost de Silicon Valley como servidor). WordPress es accesible por cualquier sistema operativo haciéndolo muy versátil. Si ya te convencimos, pues comienza a hacer tu pagina WordPress…haz click aqui para aprender como.
Artículo anterior
Siguiente artículo