WordPress Tutorial – Como subir imágenes en WordPress, sin complicaciones.

subirImagenesEnWordPressEn este WordPress Tutorial te mostraremos lo básico de subir imágenes, hasta detalles de como evitar problemas.

Una página web siempre es mas llamativa cuando tiene algún tipo de imagen.  Entre mejor sea la calidad de la imagen, mejor presencia tendrá tu pagina.

Hay varios tipos de imágenes:

  1. Fotografías
  2. Ilustraciones

Lo mas común es descargar imágenes profesionales de un banco de imágenes como:

Con estas imágenes tu página se vera totalmente profesional. En estos bancos de imágenes puedes comprar fotografías o ilustraciones y utilizarlas cuantas veces quieras en cuantas paginas tengas, de por vida. Te puedes suscribir a un plan de descargas y cada imagen te costara muy poco. También puedes comprar las imágenes conforme vayas necesitando, y también a precios formidables.

Si tienes acceso a una cámara digital puedes tomar fotos y ponerlas en tu pagina. También hay imágenes como artes gráficas que puedes haber hecho en Photoshop o Illustrator. Todas estas las podrás poner en tu pagina y hará que se vea impactante.

Primero tienes que subir tus imágenes a WordPress.

Las imagenes que subas a tu sitio de WordPress quedaran primero almacenadas en lo que se llama la librería Multimedia. Ya que esten ahi, podras seleccionarlas para incluirlas en tus paginas o entradas.

Para subir imágenes en WordPress a la librería Multimedia puedes usar cualquiera de estas maneras:

  1. En el momento de crear o editar una pagina o entrada haciendo click en Añadir objeto.
  2. Subiendo las imágenes  directamente a la librería Multimedia haciendo click en Medios > Añadir nuevo (en la barra lateral) .

Por ejemplo, si estas redactando tu paginaentrada, pon el cursor en el lugar donde quieras poner la imagen y haz click en Añadir objeto.

Como subir imágenes en WordPress anadir

 

Ahora has click en Subir archivos, y luego en selecciona archivos:

Como subir imágenes en WordPress- subir

En este momento te sale un dialogo donde especificas que imagen deseas, y esta aparecerá en tu librería Multimedia.

Como subir imágenes en WordPress -insertar

Ahora cuando haces click en Insertar en la entrada, tu imagen aparecerá.

 

Nota: Hay ocasiones en las que subir una imagen te  puede darte un error:

La causa… Tu imagen es muy grande.

Explicación: Las cámaras digitales tienen la capacidad de sacar fotografías en resoluciones muy grandes para que se puedan imprimir en papel y se vean bien. Pero para verse bien en una pantalla de ordenador no hace falta que tengan tanta resolucion (sean tan grandes).

¿Que es Resolución? Cuando hablamos de resolución en imágenes digitales, estamos hablando de la cantidad de Pixeles que comprenden la imagen por unidad de superficie. Un pixel es un cuadrito de color muy pequeño, y entre mas pixeles tenga tu imagen, mas nítida se vera.

Por lo general, las cámaras digitales toman imágenes con resoluciones mayores a 3000 x 2000 pixeles. Sin embargo, para una pagina de internet una imagen de 800 x 600 pixeles ya es grande, en cuanto a tamaño en pantalla y en cuanto a memoria.

como subir imagenes en WordPress - resolucion

No hace falta subir imágenes demasiado grandes (menos de 1024 x 1024 pixeles). Si tienes una imagen grande tendras que bajarle la resolución. La idea es NO tocar tu imagen original, sino hacerle una copia y  disminuir el tamaño de la copia. Luego simplemente subir la copia a WordPress.

Si tienes experiencia con Photoshop o Gimp, sabras que no es difícil. Pero si no tienes experiencia en estos programas, hay una manera fácil de lograr esto si tienes Windows, gracias a unos programas gratuitos:

 

Cualquiera estos te permitirán hacer una copia de tu imagen de menor resolución en el mismo momento que estes seleccionando tu imagen para subirla a WordPress. Este no es un plugin para WordPress sino un programa para Windows. Simplemente sigue estos pasos:

  1. Instala el Image Resizer.
  2. Cuando estes a punto de subir imágenes a WordPress que sean grandes, hazle click a una imagen con el botón derecho y selecciona “Resize Pictures“. Dale un momento y te traerá una ventanita con unas opciones de tamaño.
  3. Selecciona el tamaño deseado y haz click en OK.
  4. Automáticamente se generaron duplicados de tus imágenes seleccionadas a menor resolución, y estas nuevas imágenes tendrán el nombre de la resolución en el nombre del fichero.
  5. Esas son las imágenes que subirás a WordPress, y van a subir mucho mas rápido ya que tienen un tamaño menor de archivo.

como subir imagenes en WordPress - image resizer

 

 

 

como subir imagenes en WordPress - image resizer 2

Una vez que hayas subido tus imágenes a WordPress, podras poner tus imagenes en tamaños mas pequeños si lo deseas. Tu tendras acceso a estas variantes mediante la siguiente sección en tu librería de Medios:

Wordpress Tutorial - como subir imagenes en - tamanos

Esperamos que con esta técnica de bajar la resolución de tus imágenes no tengas complicaciones al subir imágenes, y que este WordPress Tutorial haya sido de tu agrado.

Continuar a Como Usar WordPress ->

Si te gusto esta página por favor compartela. ¡Gracias!

Artículo anterior
Siguiente artículo
Share