12 maneras de ganar dinero en Internet.

arrowButton_backwards_25x25_v001 1/12 arrowButton_forward_25x25_v001 1- Puedes vender fotos, imágenes y vídeos online.
ganar dinero en internet vender fotos y videos
¿Tienes facilidad para tomar fotografías espectaculares? ¿Tienes buen ojo para tomar vídeo, o te gusta hacer ilustraciones? Hoy en día tener acceso a una buena cámara digital, cámara de vídeo, o software que genere imágenes para diseño gráfico puede ser lo que necesites para ganar dinero en internet.

Existen muchas compañias llamadas Bancos de Imágenes, o Bancos de Vídeo, que se dedican a vender contenido artístico digital como fotos, vídeo, diseños gráficos y mas. El termino en Ingles es Micro Stock (MS) por si quieres hacer tu propia investigación al tema, pero aqui les damos una descripción del tema.

Ejemplos de estas agencias serian:

…por nombrar unas pocas.

ganar dinero en internet con stock photo companies

 

Cualquiera puede comprar dicho contenido artístico, y usarlo cuantas veces quiera con todos los derechos. La cantidad de temas son literalmente infinitos, limitados únicamente por tu imaginación. Los compradores entran a estos Bancos de Imágenes y hacen una búsqueda por palabras clave, categorías u otros parámetros de búsqueda.

En este enlace podrás ver un ejemplo de imagenes que estan a la venta en Shutterstock.com.

Portfolio fotolia emerge

Ejemplos de compradores serian:

  • Agencias de publicidad
  • Profesionales que vayan a hacer una conferencia con contenido audio-visual.
  • Cinematógrafos que necesiten una toma en particular.
  • Emisoras de televisión
  • Revistas y libros.
  • páginas web y blogs.
  • …muchos mas!

Primero hay que abrir una cuenta en algún Banco de Imágenes, y este paso es gratuito. Estas agencias por lo general quieren saber que tienes talento artístico, y te pedirán algunas imágenes o vídeos de prueba. Mándales ejemplos de tus mejores trabajos.

Una vez aprobada tu cuenta como contribuyente ponte a tomar fotos, vídeos o hacer diseños gráficos. Sube estas obras por medio de las interfases que te proporcionan o por FTP, basado en las especificaciones que pidan. Para imágenes trata de mandarles imágenes muy grandes (mas de 8 Megapixeles y sin mucha compresión), y para vídeo recomiendo como tamaño mínimo el de Full HD (es decir 1920×1080 pixeles).

Luego tendrás que ponerle palabras clave a tus trabajos (keywords), para que la gente pueda encontrarlo fácilmente. También le pondrás un titulo a tu obra, y si sale alguna persona o modelo, te piden que esa persona firme una carta diciendo que esta de acuerdo en salir en tu obra.

¡Ya aprobado tu trabajo empieza lo interesante! Ahora es cuando tu visión artística y capacidad de determinar las necesidades de tus compradores entra en juego. Estas agencias te notificaran que alguno de tus trabajos se ha vendido, y te mantendrán tus créditos disponibles. Cuando tengas ya algo de credito puedes indicarles que te lo abonen a tu cuenta de Paypal, o que te manden un cheque. Dichas agencias se quedaran con un porcentaje de tus ingresos, y así ganan ellos también.

La belleza de esto es que podrás recolectar regalías sobre tu trabajo durante muchos años. Otra cosa por saber es que tienes opción de poner tu trabajo ya sea con o sin exclusividad a cada agencia. Si tienes exclusividad, recibirás un porcentaje mayor de la venta. Si no es con exclusividad, podrás mandar tu trabajo a mas agencias y así obtendrás mas ingresos, pero con un porcentaje menor de cada venta.

Algunos de estos sitios ofrecen productos digitales ademas de fotografias, videos e ilustraciones. Estos incluyen:

  • Clips de musica
  • Modelos 3D
  • Plantillas de archivos de After Effects
  • Logotipos

Como puedes ver, no importa cual sea tu especialidad podrás trabajar y ganar dinero en internet, desde donde quieras trabajar.

Continuar >>
arrowButton_backwards_25x25_v001 1/12 arrowButton_forward_25x25_v001

Artículo anterior
Siguiente artículo
Share