Tutoriales WordPress – Paginación en WordPress

Paginacion en WordPress ¿Alguna vez has querido subdividir una página de WordPress muy larga en varias páginas mas cortas? En esta serie de tutoriales WordPress te presentamos como usar paginación para que organizes tu contenido.

El concepto de subdividir una página o entrada se le conoce como paginación en WordPress y esto tiene la ventaja de que el lector tendrá un formato mas fácil de lectura.

Pero también tiene otras ventajas para el dueño de la página.

  • Si  tiene anuncios tipo Google Adsense, cuando el lector pase a la siguiente pagina, aparecerán nuevos anuncios en la pagina y quizás el lector haga click en ellos.
  • La página al estar subdividida en piezas pequeñas, cargará mucho mas rápido, y a Google le encanta esto, por lo que tu pagina aparecerá antes en los resultados de Google.

Cualquiera que sea el motivo,  Existen varios métodos para poner paginación en tu pagina o entrada,  y a continuación te mostramos 2 métodos…

1- Sin plug-in (la opción fácil)

Si quieres tener la funcionalidad de paginación y no quieres instalar un nuevo plug-in de WordPress ve al punto en tu pagina o entrada donde desees que haya un corte de paginación y teclea:

alt + shift + p

En ese momento veras que se introdujo una linea gris punteada que dice “PAGE BREAK”. ¡Eso es todo! Una vez que actualices tu pagina veras que en la vista publica ya tiene paginación. Puedes poner tantos de estos como quieras.

Paginación en WordPress

(Opción avanzada: Introduce el siguiente código en la pestaña de Texto de tu pagina:  <!–nextpage–> )

2- Con plug-in (la opción avanzada)

Poner paginación en WordPress mediante un plug-in te dara mas opciones para personalizar como se muestra la paginación. Sin embargo, tendrás que meterte a algunas paginas de código donde tendrás que hacer personalizaciones.

Si aun así prefieres ponerle paginación a tu pagina o entrada por medio de plug-in, te recomendamos:

WP-PageNavi

Si no sabes instalar plug-ins haz click aqui.

Una vez instalado el plug-in podrás meterte a la página de personalizacion que se ubica bajo Ajustes >> PageNavi.

La pagina de PageNavi donde encontraras toda la información de instalación y uso es esta:

https://wordpress.org/plug-ins/wp-pagenavi/

Esperamos que con estos tutoriales WordPress tengas mucho éxito organizando tu pagina web.

Continuar a Como Usar WordPress ->

Si te gusto esta página por favor compartela. ¡Gracias!

Artículo anterior
Siguiente artículo
Share