Como usar WordPress

El contenido de tu pagina WordPress

WordPress separa la informacion de tu pagina en 2 aspectos:

  1. Tu contenido
  2. La apariencia de tu pagina

Esto quiere decir que puedes cambiar toda la apariencia de tu pagina (como el color de fondo o el tipo de letra), y esto no afectaria el contenido de texto o imagenes de tu pagina.

Ahora es momento de ir introduciendo el contenido a tu pagina WordPress, (el cual quedara guardado en el servidor y no en tu ordenador). El contenido se pondrá dentro de varias paginas que tendrán que estar bien organizadas para que tus lectores puedan leer lo que mas les interese y luego puedan navegar a otras que ofrezca tu pagina. Para eso hace falta que tu sitio web tenga una buena estructura.

La estructura de un sitio web.

Un sitio web se distribuye en varias paginas, empezando por una página que es la mas importante…la pagina de inicio. Esta es la pagina a la cual llega uno cuando pone el nombre de tu dominio en la barra de su navegador…por ejemplo:

www.eldominioqueelegiste.com

…te lleva directamente a tu página de inicio.

Desde tu pagina de inicio puede uno navegar a otras paginas dentro de tu sitio, por medio de menus y otros enlaces.

como usar wordpress - esquema

Cuando comienzes a introducir el contenido a tu pagina, te recomendamos uses el truco de las 2 pestañas.

El truco de las dos pestañas – Haciendo cambios a tu pagina, querrás ver como se ven los resultados. Una tecnica es que abras otra pestaña en tu navegador en la pagina de inicio, por ejemplo:

www.eldominioqueelegiste.com 

De esta manera tendras abiertas

  1. la pagina de administración en una pestaña y
  2.  tu pagina visible al mundo en la otra.

Cada vez que hagas un cambio desde la pagina de administración, simplemente te cambias a la otra pestaña y le haces click al botón de “refrescar” y podras ver tus modificaciones.

Paginas estáticas y dinámicas.

Hay 2 tipos de páginas que puedes hacer con WordPress:

  1. Paginas Estaticas- Estas páginas son aquellas en las cuales tu pones tu contenido y este contenido NO cambia nunca, a menos que tu como administrador lo cambies manualmente. Un ejemplo seria una página de contacto….pones tu teléfono , dirección y esto NO cambia (a menos que lo cambies manualmente). En WordPress puedes tener todas las paginas estaticas que quieras.
  2. Paginas Dinamicas- Estas páginas son aquellas en las cuales el contenido constantemente cambia, dependiendo en los artículos nuevos que estes agregando tu o algun otro contribuyente a tu pagina. Un ejemplo seria una página de un noticiero…siempre están cambiando las noticias con aquellas mas nuevas. La pagina de un noticiero se ve diferente hoy a lo que se vio ayer, ya que hubieron nuevas entradas. Los elementos que vas agregando a tu noticiero o Blog se le conocen como Entradas. La Entrada mas reciente es la que veras hasta arriba de tu pagina dinámica. En WordPress solamente hay una pagina dinamica a la vez.

Como hacer una pagina estatica en tu sitio web con WordPress.

Para crear una pagina estática, dirígete  a la sección de Páginas de tu barra lateral y selecciona “Añadir nueva“. Esto te llevara al formulario de Añadir nueva pagina.

como usar wordpress - paginas

 

Ahora llena la casilla del Titulo y luego en la parte inferior pon el contenido de tu pagina. Por ahora pon algún escrito temporal simplemente para probar. Cuando hayas terminado haz click en el botón de “Publicar“. Ahora metete a tu pagina en la otra pestaña y haz click en refrescar para ver tus cambios. Si te fijas, ahora sale el titulo de tu pagina en la barra de menú, y si le haces click a este podras ver tu nueva pagina.

  1. Pon el título
  2. Llena el contenido
  3. Haz click en Publicar

nuevaPaginaFilledIn_v001

 

Continuar ->