Como Instalar WordPress

El Panel de Control de tu pagina web.

Metete al modulo de instalación de software, que se puede encontrar en la sección de “Software / Servicios”  (el nombre varia entre Web Hosts, pero en general tiene cada uno su seccion de software).como instalar wordpress - softaculous

Existen varios programas instaladores, y lo mas seguro es que encuentres uno de los siguientes dependiendo en que Web Host hayas seleccionado:

  • Softaculous
  • Fantastico
  • Installatron
  • SimpleScripts

En realidad todos estos hacen una función semejante: Tu buscas el software que necesitas (en este caso WordPress) , le das click al botón de instalación y listo, te lo instala.

En nuestro caso vamos a dar click al icono de Softaculous, que es el que nuestro WebHost nos proporciona. Una vez adentro de Softaculous, hay que encontrar el icono de WordPress y darle click para instalarlo.

como instalar wordpress - softaculous wordPress

Muchas veces aparece WordPress en la primera hoja de Softaculous, ya que tanta gente lo instala. Si no lo ves a la primera, puedes poner WordPress en la casilla de búsqueda y te lo encuentra. Otra opción en abrir la sección de “Blogs” y ahí lo encontraras.

Una vez que encontraste el icono de WordPress y le haces click, te lleva a la pagina de descripción de WordPress, donde en la parte superior encontraras un botón de instalación…hazle click para instalar WordPress.

como instalar wordpress - wordPress install

Ahora te encuentras en una página donde pondrás personalizar tu instalación de WordPress. Lo único que recomiendo que modifiques son las siguientes casillas:

como instalar wordpress - wordPress installed

 

La primera es la casilla donde especificas tu dominio:

La siguiente casilla es donde especificas el subdirectorio donde vas a instalar WordPress. Esta la puedes dejar en blanco para que la gente llegue a tu pagina directamente con tu dirección de dominio, asi que quita las letras que estén ahí.

Sigue bajando sin tocar nada hasta que llegues a la sección donde personalizas tu nombre de usuario y contraseña. También te pide que pongas tu correo electrónico.

como instalar wordpress - wordPress install B

En la sección de lenguaje, selecciona el idioma con el que te sientas mas comodo, este será el lenguaje de tu pagina de administracion.

como instalar wordpress - wordPress install C

 

Finalmente haz click en el botón de “Instalar” y el programa comienza a instalar WordPress en tu pagina. Recibiras el siguiente mensaje diciéndote que la instalación fue exitosa y que ya puedes acceder a tu propia página WordPress!como instalar wordpress - wordPress installed

Ahora podras ver que tu dominio ya tiene una página de inicio sencilla basada en una plantilla típica. Comprueba tu instalación a continuación:

Continuar ->